Deporte Nacional

Oficializan el arranque del Campeonato Nacional de Automovilismo 2015

Con la presencia de varios pilotos destacados, este martes el Autódromo Pedro Cofiño, a través de su gerente Mauricio Roque, fue hecho oficial el arranque de la nueva temporada de deporte motor en Guatemala, el cual comienza este domingo con la fecha Adrenaline Race, presentada por Havoline Chevron.

Por Óscar Felipe Q.

Pilotos y patrocinadores del Campeonato Nacional de Automovilismo, durante la presentación realizado este martes en un restaurante de la zona 10. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)
Pilotos y patrocinadores del Campeonato Nacional de Automovilismo, durante la presentación realizado este martes en un restaurante de la zona 10. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)

Este año se tiene conformado realizar seis fechas del campeonato nacional y aún está por confirmarse una séptima competencia. Según los organizadores, están inscripción de 110 corredores, los cuales están divididos en siete categorías.

Según Roque, este año se tiene varias novedades, desde la incursión de categoría Inicial A y B, para corredores sin experiencia hasta la renovación de la Copa Mini, división que este año, a partir de la segunda fecha, saldrán a luz 17 autos Mini de última generación y que llevarán la competencia al autódromo El Jabalí de El Salvador, como parte de nacional.

“Estamos todos muy emocionados. Luego de un corto receso, ha habido mucha preparación para muchos pilotos y muchas expectativas en las diferentes categoría; además presentaremos la categoría Iniciación, que busca evitar las competencias callejeras”, expresó Mauricio Roque, quien también es un destacado piloto.

Entre las categorías más sobresalientes está la GTS, donde corren los autos mayormente modificados, de los cuales destacan corredores como Roque, que este año se estrena en esa categoría; además de Fernando Saravia que competirá con un Toyota Célica y el dúo de José Iturbide con Gerardo Moy Gándara, que compiten con su Porsche 911, entre otros.

Además este año de nuevo saldrán a la pista las categorías Fórmula Mazda, Vintage y la Copa KTM Duke, competencia para motos 390cc que tendrá una vez más como principal atracción al piloto Marco Reichert, multiplecampeón nacional de motovelocidad.

La primera fecha comienza este viernes con las pruebas oficiales y el sábado con la clasificaciones para todas las categorías. El domingo, a partir de las nueve de la mañana se dará el banderazo de arranque en el Autódromo Pedro Cofiño, en Escuintla.