Deporte Nacional

Patinan con los niños afectados por la tragedia de El Cambray 2

Encabezados por su máxima exponente Dalia Soberanis, la Federación Nacional de Patinaje acudió este viernes por la tarde al Albergue Municipal de Santa Catarina Pinula, con el objetivo de llevarle un poco de felicidad a los damnificados de la tragedia de El Cambray 2.

Por Edwin Fajardo

Los patinadores compartieron sus habilidades con los niños damnificados de la tragedia de El Cambray 2 (Foto Prensa Libre: Dalia Soberanis)
Los patinadores compartieron sus habilidades con los niños damnificados de la tragedia de El Cambray 2 (Foto Prensa Libre: Dalia Soberanis)

Ropa, víveres, dulces, galletas, pelotas, globos, libros para colorear y para leer, fueron parte de los insumos que llevaron los patinadores a los afectados de El Cambray 2.

Los atletas se sumaron a los gestos de solidaridad que mostraron los seleccionados nacionales de futbol, los futbolistas de Municipal y de Deportivo Petapa.





Después de hacer la entrega simbólica, los atletas tomaron parte de su tiempo para colocarles patines a varios de los niños que pernoctan en el Albergue, con el afán de enseñarles cómo se practica su deporte.

Las sonrisas y los rostros de felicidad fueron las postales que más sobresalieron en los niños, después de que los patinadores se convirtieran en profesores parciales.

“Hay muchas personas que están sufriendo allí. Me partió el alma ver la situación de todos los niños. Ojalá y hayan disfrutado de nuestra compañía”, indicó la medallista Dalia Soberanis.