Deporte Internacional

Piloto mexicano Checo Pérez se muestra poco optimista sobre Gran Premio de México

El piloto mexicano de la escudería Force India de la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, se declaró “realista” este lunes sobre las expectativas que tiene para el Gran Premio de México que se correrá el próximo 1 de noviembre en este país, después de 23 años de ausencia.

Por México/AFP

Sergio Pérez (izquierda), competirá en su país en el Gran Premio de México. (Foto Prensa Libre: AFP).
Sergio Pérez (izquierda), competirá en su país en el Gran Premio de México. (Foto Prensa Libre: AFP).

“Quiero ser campeón del mundo y ganar en México, pero debo ser realista. Si tuviera un Mercedes pelearía por las victorias, pero no es así” , sostuvo el piloto, quien el pasado 11 de octubre obtuvo el tercer lugar en el Gran Premio de Rusia, ganado por el británico Lewis Hamilton  (Mercedes).

Para Pérez ese triunfo representó el quinto podio de su carrera. El piloto mexicano, de 25 años, inauguró hace dos semanas el circuito del renovado autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, que tiene una nueva pista.

En ese circuito, “lograr un balance será difícil”  debido a su larga recta y sus marcadas curvas, reiteró este lunes el piloto mexicano. Sin embargo no descartó del todo alcanzar los primeros lugares.

“Todo puede pasar, como se vio en Rusia. El podio que tuve en la última carrera ya quedó atrás. Vienen las más importantes para mí en lo personal y quiero podio en mi país”, indicó Checo.

“Más allá del resultado, lo único que puedo garantizar es que puedo dar mi mejor esfuerzo” , ofreció a la afición mexicana el piloto que no ha corrido en México desde hace 23 años.

Checo abundó sobre la presión que siente ante el desafío durante la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg.

“Es mucha presión estar en México, pero lo tomo como algo positivo. Como una carrera que ya quiero correr.  Quiero que la gente entienda que el podio de Rusia fue algo especial y que es difícil de repetir en México”, indicó el mexicano.

Nico H lkenberg también probó ya la pista de Ciudad de México. La pista, construida en 1962, “está en excelente estado, mantiene su toque tradicional que nos permitirá brindar una buena carrera”, dijo el piloto alemán.

Antes de partir al Gran Premio de Estados Unidos -que se correrá el 25 de octubre-, fecha 16 de Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, los pilotos jugaron cascaritas  (partidos informales de fútbol) con niños de la calle y periodistas.

El campeonato mundial de la F1 está liderado por Hamilton, con 302 puntos, seguido por el alemán Sebastian Vettel  (Ferrari) con 236 unidades, mientras que el mexicano Pérez está ubicado en el noveno escalón  (54 puntos).