Deporte Nacional

Poncio logra marca para los Juegos Olímpicos de Río

La marchista guatemalteca Maritza Poncio logró la marca de acceso para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la prueba de 20 kilómetros de la Copa Panamericana de Marcha Atlética, que se disputó este sábado en Arica, Chile.

Por Jeniffer Gómez

Poncio concluyó la prueba en un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 25 centésimas (la marca para Río es de 1:35:00), según información del Comité Olímpico Guatemalteco, por lo que cumplió con uno de los objetivos trazados según indicó la delegación previo al viaje a Sudamérica.

Maritza Poncio se unió a Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Érick Barrondo y José Raymundo, quienes también cuentan con el tiempo adecuado para asistir a las justas olímpicas, en este deporte.

También están clasificados al evento que cierra el ciclo olímpico, Juan Ignacio Maegli (navegación a vela), Luis Martínez (natación) y Enrique Brol (tiro).

En la Copa Panamericana, en Arica, a primera hora el medallista olímpico Érick Barrondo conquistó la presea de oro en los 20 kilómetros, mientras que Mirna Ortiz se quedó con la de bronce en la rama femenina.

Maritza-e-Irene.jpg