Deporte Nacional

Por cuarto año Guatemala será sede del Stella Artois Open 2017

Los mejores golfistas profesionales y amateurs del área se reunirán en Guatemala del 13 al 19 de marzo en el PGA Tour Latinoamérica, Guatemala Stella Artois Open 2017.

Por Gloria Cabrera

El comité organizador del Guatemala Stella Artois Open 2017 junto a los golfistas guatemaltecos, Pablo Acuña y Roberto Lowenthal. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera)
El comité organizador del Guatemala Stella Artois Open 2017 junto a los golfistas guatemaltecos, Pablo Acuña y Roberto Lowenthal. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera)

El campo de Golf Fuego Maya de La Reunión en Antigua Guatemala albergará por cuarto año consecutivo el Tour, por ser uno de los campos más importantes de la región.

Con el objetivo de seguir desarrollando el golf en el área centroamericana, el Guatemala Stella Artois Open 2017 busca que los jugadores se sientan los más cómodos posibles y jugar de la mejor manera para llegar hasta la final del torneo.

Para este año el PGA Tour tiene contemplado 19 torneos y cuatro clasificatorios que se realizarán en México, Honduras,Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, Guatemala y Costa Rica. Sumándose más países centroamericanos por primera vez.

“Es muy importante para el golf de Centroamérica, porque es un deporte que no estaba tan presente,  pero ya empieza a dar los primeros pasos, y eso es lo que se quiere, que los guatemaltecos y los países centroamericanos puedan tener un buen show”, dijo Mario Navarro, encargado de medios del tour.

Navarro afirmó que quiere que los golfistas y el público que asista viva un espectáculo del gol, con momentos de drama hasta el final o ver a un golfista jugar cuatro rondas espectaculares peleando golpe a golpe los primeros puestos.

Se espera la llegada de 144 participantes, incluido el mexicano Rodolfo Cazaubon, atleta olímpico en esta disciplina, y por Guatemala estarán José Toledo, Pablo Acuña, Roberto Lowenthal y José Pablo Rolz y Sebastián Barnoya.

Lowenthal a sus 21 años es uno de los golfistas más jóvenes que competirán en el Tour y en su segunda participación espera poder superar lo hecho el año anterior.

“Me siento muy contento de poder jugar en mi país y representarlo por segunda vez en el Tour,  mi primera participación no fue lo que esperaba, pero estuve practicando muy duro para tener un mejor resultado este año y poder pegarme a los mejores jugadores del Tour, es algo complicado pero espero tener la oportunidad de pelear por mi puesto”, dijo el joven golfista.