Deporte Nacional

Presentan carrera que recauda fondos para prevenir la desnutrición crónica

En Guatemala, uno de cada dos niños menores de 5 años padece desnutrición crónica, un hecho que ha sido inspiración para realizar la Carrera BAM Asopuente, con el lema “Ganémosle a la desnutrición”, que recaudará fondos para apoyar en la prevención de este mal.

Por Jeniffer Gómez

JC Pérez invitó a los guatemaltecos a participar en la carrera. (Fotografía Prensa Libre: Jeniffer Gómez)
JC Pérez invitó a los guatemaltecos a participar en la carrera. (Fotografía Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

La carrera de 5 y 10 kilómetros se disputará el próximo domingo 22 de noviembre, a partir de las 8 horas, en el Obelisco. El costo de la inscripción es de Q100 y se puede realizar a partir de hoy en Agencias BAM y Café Barista. La Expo se realizará el viernes 20 y sábado 21 en el Centro Comercial Oakland, de 10 a 21 horas.

“Estoy muy contento de formar parte de este evento. Cuando me hicieron la invitación no dudé ni un momento en aceptar, porque es un medio para ayudar a personas que lo necesitan”, expresó JC Pérez, atleta de capacidades especiales.

Asopuente trabaja para que mujeres y sus familias desarrollen capacidades que les permitan revertir la desnutrición y logren generar ingresos económicos, por medio del programa “Aprendamos Juntas”, que se implementa en 72 comunidades con altos índices de desnutrición crónica y pobreza extrema, en Santa María Cahabón, Alta Verapaz, Chichicastenango, Quiché, Santa Apolonia, Chimaltenango y San Rafael Las Flores, Santa Rosa.