Deporte Nacional

Presentan la octava edición de los 21K de Xela

En las calles de Quetzaltenango ya se respira la euforia por la llegada de la octava edición de los 21K de Xela, que se disputarán el próximo domingo 8 de noviembre.

Por Jeniffer Gómez

Los organizadores dieron a conocer los detalles para el evento. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)
Los organizadores dieron a conocer los detalles para el evento. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

Los organizadores dieron a conocer los detalles del medio maratón este jueves y se anunció que se espera la participación de 3 mil corredores inscritos, los cuales podrán recibir una medalla al finalizar la prueba, además de la playera oficial del evento.

Además, en el transcurso del recorrido, se podrían integrar unos tres mil corredores más, a pesar de no estar inscritos de manera oficial.

La acción iniciará a las 8 de la mañana, en el Arco del Sexto Estado rumbo a Salcajá para después retornar y buscar el Parque Central hacia La Marimba. Una vez allí, se subirá a Cuesta Blanca, hasta llegar a la Avenida Las Américas, rumbo a La Esperanza y retornar de nuevo, para pasar frente al Centro Comercial Paseo Las Américas y llegar al Parque Japón, en donde concluirá la prueba.

Entre los atletas guatemaltecos de elite que ya están confirmados se encuentra el maratonista Amado García y las hermanas Chali.

Los premios:

Categoría internacional y nacional masculina

1. Mil dólares

2. 500 dólares

3. 300 dólares

*Para tener opción a estos premios, los corredores deberán efectuar una marca inferior a 1 hora y 8 minutos.

Categoría nacional e internacional femenina

1. 800 dólares

2. 500 dólares

3. 300 dólares

*En la prueba internacional las corredoras deberán efectuar una marca inferior a 1 hora y 20 minutos; en la nacional, a 1 hora y 25 minutos.