Deporte Nacional

Quetzaltenango campeón del ciclismo escolar

El equipo de Quetzaltenango, se fue primero en el medallero genera, ganó todo el evento y fue monarca del Campeonato Escolar de Ciclismo.

Por Carlos Vicente

El Ciclismo de ruta se desarrolló en la zona 5, a un costado del estadio Mateo Flores. (Fotos Prensa Libre: Cortesía Digef)
El Ciclismo de ruta se desarrolló en la zona 5, a un costado del estadio Mateo Flores. (Fotos Prensa Libre: Cortesía Digef)

Los quetzaltecos vencieron en 10 de las 16 pruebas realizadas durante los 3 días de competencia que fueron organizados por la Dirección General de Educación Física a través del Instituto de la Juventud y el Deporte Injud y la Federación Nacional de Ciclismo.

El equipo de Quetzaltenango llegó al primer puesto después de sumar 10 oros y 5 bronces, en la segunda posición quedo Chimaltenango con 3 oros, 9 platas y 7 bronces y Puerto Rico con 3 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce se subieron al tercer puesto.

La competencia de ruta que fue una de las más emotivas del certamen se desarrolló en la 10 avenida zona 5, frente al estadio Mateo Flores, en este evento el equipo escolar de Quetzaltenango obtuvo el primer lugar en las categorías cadetes y juvenil.

Los ciclistas Henry Sam y Alex Julaju fueron los ganadores por los occidentales con un tiempo de 42:41 y 44:07 minutos respectivamente, el equipo escolar de Chimaltenango sumó un oro en esta modalidad mediante Sucely Borón del colegio San Vicente de Paul con un crono de 24:48 m.

El puertorriqueño Jeffrey Díaz de la escuela René Márquez obtuvo el oro en la categoría pre-cadetes al finalizar la prueba en 19:54.

El Medallero general

Equipo Oro Plata Bronce

1) Quetzaltenango 10 00 05

2) Chimaltenango 03 09 07

3) Puerto Rico 03 07 04