Deporte Nacional

Quiyuch cuestiona la atención a los atletas

El marchista Jaime Daniel Quiyuch, denunció que el trato que ahora reciben los atletas no es el adecuado, además de que no obtuvo sus gastos de bolsillo completos durante su participación en Río 2016.

Por Gloria Cabrera

Jaime Daniel Quiyuch asistió a la citación de la bancada Encuentro por Guatemala al COG. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera)
Jaime Daniel Quiyuch asistió a la citación de la bancada Encuentro por Guatemala al COG. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera)

Jaime Quiyuch fue descalificado durante su participación en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Desde el 2014 hasta esta fecha todo ha cambiado, se tiene la percepción de  que el atleta vale menos y es a quienes nos toca dar la cara”, dijo Quiyuch.

El marchista afirma que pese a todos los inconvenientes sufridos, tanto en su preparación como en la competencia, no se siente desanimado, pues esto le ayuda a ser más fuerte.

El atleta  solicitó explicaciones a las autoridades. “¿Quiero saber qué fue lo que pasó?, ¿por qué se le está haciendo de menos al atleta?, ¿quiero saber cuáles son las razones por las que el atleta no está siendo valorado como antes?”.

Además, expresó que el deporte guatemalteco se ha visto afectado y es por el trato que se les da a los deportistas.

“A nivel deportivo hemos estado tambaleando mucho, en el deporte existimos dos tipos de personas: las que se pueden autosostener, y otras como yo, que venimos desde lo más hondo, como muchos lo saben yo fui drogadicto, ladrón y poco a poco he venido luchando para salir adelante y mi meta en esta vida es que se valore al atleta como tiene que ser”, señaló el marchista quien indicó que irá por su dinero al COG.