Deporte Nacional

Reconocen excelente labor de atletas

Los 10 medallistas de Olimpiadas Especiales que pusieron en lo más alto el color de la bandera de Guatemala en los Juegos Mundiales de Verano, recibieron un reconocimiento por su gran labor.

Por Carlos Vicente

Atletas de Olimpiadas Especiales fueron galardonados en las instalaciones del complejo José Mariano Arzú. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Atletas de Olimpiadas Especiales fueron galardonados en las instalaciones del complejo José Mariano Arzú. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Cargados de mucha ilusión y con la sonrisa sinigual que los caracteriza, los deportistas de Olimpiadas Especiales uno a uno pasaron al escenario en el que se les dio un reconocimiento verbal y un trofeo que los acredita como los mejores.

El escenario de esta premiación fue el Salón José Mariano Arzú ubicado en la zona 2 de esta capital.

Guatemala tuvo una destacada actuación después de que los deportistas nacionales se adjudicaran 14 medallas en los pasados Juegos Mundiales de Verano que se celebró en la ciudad de los Ángeles California.

Los medallistas galardonados fueron Astrid Barahona, Gloria Chan, Natanael Chávez, Melissa de León, Irma Dubón, Odir Enríquez, Eduardo Guerra, Gustavo Ovalle, Leonardo Quevedo y Marvin Tello.

Los ganadores recibieron una plaqueta conmemorativa, un pin por su participación y un incentivo económico. Los guatemaltecos lograron dos medallas de oro, siete de plata y 5 de bronce, en las disciplinas de Atletismo, Golf, Ecuestre y Triatlón.

Celebración

La 22 edición de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales se desarrollaron del 25 de julio al 2 de agosto del 2015 en la ciudad de los Ángeles, California, Estados Unidos, a este evento asistieron alrededor de 6,500 atletas  de 177 países