Deporte Nacional

Recuperan prendas, medallas y acreditaciones de seleccionado de Squash

Los recuerdos, las lágrimas y las tristezas vuelven a florecer para la familia del deporte, después de la pérdida del seleccionado de Squash Qaini Bonilla Sandoval.

Por Carlos Vicente

Las indumentarias del seleccionado de Squash fueron encontrados por los cuerpos de Socorro. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)
Las indumentarias del seleccionado de Squash fueron encontrados por los cuerpos de Socorro. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

Hoy los cuerpos de socorro que trabajan en la Colonia El Cambray 2, encontraron las indumentarias deportivas y las medallas del deportista, quien perdió la vida en el alud que soterró más de un centenar de viviendas.

Los colores azul y blanco y el símbolo del Comité Olímpico Guatemalteco, COG, estampado en la chumpa, acreditaciones que daban fe de su participación internacional en el deporte de alto rendimiento y las medallas que registran e inmortalizan sus logros, fueros sacados de la tierra, reviviendo con ello, un día más la tragedia y el dolor que viven las familias guatemaltecas y el deporte.

Qaini fue sepultado el pasado domingo 4 de octubre en el cementerio general de Catarina, San Marcos, bajo un inmenso mar de lágrimas de su familia y el dolor de la perdida, le dieron el último adiós al seleccionado de 18 años.

La tragedia del Cambray 2 dejo sepultados los sueños de uno de los jugadores de Squash con mucho talento y que se preparaba para competir en el US Open de Estados Unidos en diciembre y en Inglaterra y Escocia en enero del 2016.

“Nadie tiene la culpa de todo esto, son cosas de la naturaleza”, mencionó Brayan Bonilla durante el velorio de su hermano menor que se llevó a cabo en casa de sus abuelitos.

Cientos de personas perdieron la vida en la Colonia el Cambray dos, cuando un alud soterró esa región el jueves 1 de octubre.