Deporte Nacional

Reichert fue la sorpresa en el Campeonato Nacional de Automovilismo

Marcos Reichert se convirtió en la gran sensación en la Copa Mini, al ganar la primera competencia del año para esta división, que fue parte de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se efectuó el domingo último, en la cálida pista del autódromo Pedro Cofiño, Escuintla.

Por Óscar Felipe Q.

La Copa Mini, que este año corre con autos nuevos, hizo su debut el fin de semana en la segunda fecha del nacional. Marcos Reichert —en las fotografías— se instala entre las grandes figuras para la nueva temporada.
La Copa Mini, que este año corre con autos nuevos, hizo su debut el fin de semana en la segunda fecha del nacional. Marcos Reichert —en las fotografías— se instala entre las grandes figuras para la nueva temporada.

Reichert, quien ha mostrado pericia en las motos —21 títulos en 15 años de competencia—, sorprendió en su faceta como corredor de autos y logró subir al podio por primera vez en una prueba de cuatro ruedas, no sin antes librar una dura batalla sobre la pista con Juan Diego Hernández, actual campeón de la división, y Freddy Bressani.

“Empezamos con el pie derecho. Es una nueva experiencia y creo que fuimos la sorpresa porque logramos sobreponernos a grandes corredores que tienen muchos años y horas de competencia”, expresó Reichert, quien estampó en su bólido blanquinegro el característico 111.

Hace un año, Reichert debutó en la Copa Mini, en pareja con Antonio Rodas, y obtuvieron el quinto puesto en la clasificación general. Este año debutó en solitario en la división, que tuvo como gran ausente a Adolfo el Pato Castillo, aguerrido piloto en la monomarca.

Perfecto fin de semana

El sábado último, en la jornada de pruebas oficiales y de clasificaciones, Marcos Reichert confirmó que viene a esta temporada para grandes cosas. Logró ser el más rápido y ganó su primera pole position.

“Estábamos haciendo tiempo muy parejos, pero en la última vuelta logramos marcar el mejor tiempo. Nos imaginábamos pelar por la punta pero nunca esperaba lograr el primer lugar”, exclamó el corredor.

El domingo, en el primer heat, Marcos dio pelea de principio a fin con Hernández, que dejó como ganador al vigente campeón y a MR 111 de segundo.

En la otra manga, Reichert salió dispuesto a buscar la bandera a cuadros y lo logró, esta vez venció al piloto Freddy Bressani.

La competencia, que contó con 13 corredores en pista, vuelve a la acción en la tercera fecha del nacional, contemplada para el 31 de mayo.