Deporte Nacional

Samayoa es el dueño de la pista en la categoría Vintage

El piloto Érick Samayoa, de la categoría Vintage, mostró sus virtudes en su golf amarillo sobre la pista mojada del Autódromo Pedro Cofiño, en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo que se corrió ayer.

Por Norvin Mendoza

Samayoa —amarillo— se robó los aplausos y elogios en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Samayoa —amarillo— se robó los aplausos y elogios en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Las cosas no fueron fáciles para Samayoa, ya que aparte de maniobrar de buena forma su bólido tuvo que pelear mucho tiempo en la primera manga con Adolfo el Pato Castillo, quien a bordo de su Datsun 240Z  se mantuvo a la cabeza hasta que este tuvo desperfectos mecánicos.

Esta falla fue bien aprovechada por Samayoa, quien rebasó a Castillo y culminó  en la primera posición.

En la segunda  salió de primero y sin la presencia de Castillo mantuvo la posición hasta ver la bandera a cuadros  que lo convirtió en el ganador de la fecha. 

Iván García y Andrés Faillace pusieron resistencia en este episodio pero el motor de Samayoa rugió más fuerte.

Impone su ley.

  • El clima obligó a que se detuvieran las competencias por más de una hora, después de que se corrió el primer heat.

En la GTS, José Iturbide tuvo una excelente faena  después de obtener victoria en las dos mangas de esa modalidad.

La experiencia del piloto fue fundamental para ganar, ya que Fernando Saravia intentó en múltiples ocasiones sobrepasarlo.

Iturbide reafirmó ayer que pasa por un buen momento. El sábado se quedó con la pole position y arrancó de primero el día de la competencia.

Por su parte, Juan Pablo Glover tuvo un paso vertiginoso en la Fórmula Mazda y se adjudicó un buen triunfo, pero antes tuvo que lidiar  contra José Luis Armengol y Fernando Galdámez.

Glover tuvo una segunda manga inspirada que le permitió al final de la categoría quedarse con el primer puesto.

Las competencias comenzaron en un ambiente fresco, pero  el inconveniente fueron la lluvia y la neblina.