Deporte Nacional

Sarmiento cumple de manera satisfactoria otra misión

El atleta guatemalteco Charlie Sarmiento fue el tercer mejor latinoamericano en el Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB) que atraviesa Francia, Italia y Suiza.

Por Carlos Vicente

Sarmiento (Azul) en la meta del Ultra Trail du Mont Blanc UTMB. (Foto Prensa Libre: Facebook Charlie Sarmiento)
Sarmiento (Azul) en la meta del Ultra Trail du Mont Blanc UTMB. (Foto Prensa Libre: Facebook Charlie Sarmiento)

El ultramaratonista nacional Charlie Sarmiento levantó este sábado la bandera Azul y Blanco de Guatemala en Chamonix, una población francesa ubicada a los pies del Mont Blac, en donde cruzó la meta del Ultra Trail du Mont-Blanc, culminando de forma exitosa una nueva aventura en su carrera deportiva.

Sarmiento participó en la modalidad CCC categoría SE – H del evento y se posicionó en el puesto 97 y en el 161 en la clasificación general del evento, conformado por casi 2 mil  deportistas de todo el mundo.

El atleta hizo un tiempo de 17h: 59:56 en una distancia de 101 kilómetros de competencia, esto represento que Guatemala se ubicara en el tercer lugar de los países latinoamericanos participantes, detrás de Argentina y Colombia en el CCC categoría SE – H.

“Los guatemaltecos somos guerreros y le metemos el corazón a lo que hacemos. ¡Casi se me sale el corazón!”. Expresó Charlie Sarmiento.

“Estoy feliz y agradecido con Dios, mi familia, amigos (entre ellos los que me apoyan por Facebook) y patrocinadores, por creer en mí y ayudarme a ser la versión de mí cada día”, afirmó en sus redes sociales el guatemalteco.

El Ultra-Trail du Mont-Blanc es la competencias de montaña más prestigiosa de Europa, se celebra una vez al año y se desarrolla en los Alpes atravesando Francia, Italia y Suiza.

Los atletas, participantes en esta competencia que tiene los escenarios más bellos del mundo, deben hacerlo sobre un desnivel acumulado de unos 9,400 metros lo cual requiere una buena preparación.

“Los guatemaltecos somos guerreros y le metemos el corazón a lo que hacemos. ¡Casi se me sale el corazón!”, concluyó el ultramaratonista.





Sarmiento previo a su participación en la competencia. (Foto Prensa Libre: Instagram Charlie Sarmiento)
Sarmiento previo a su participación en la competencia. (Foto Prensa Libre: Instagram Charlie Sarmiento)