Deporte Nacional

Se despide un grande del baloncesto, Virgilio Zapata

El baloncesto nacional se encuentra de luto por el fallecimiento de uno sus máximos exponentes, Virgilio Zapata Arceyuz, quien este martes recibió un homenaje  póstumo.

Por Gloria Cabrera / Guatemala

La Federación de Baloncesto entregó un reconocimiento a la familia Zapata. (Foto Prensa Libre: Cortesía FedeBaloncesto)
La Federación de Baloncesto entregó un reconocimiento a la familia Zapata. (Foto Prensa Libre: Cortesía FedeBaloncesto)

La vida de Virgilio Zapata Arceyuz siempre estuvo llena del amor a Dios, su familia, el baloncesto y la educación. Dejando un legado en más de 26 mil personas que le conocieron gracia a su vocación de servicio a Dios.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954 impuso el récord de máximo anotador con la Selección Nacional Mayor de Baloncesto,  récord que se llevó con él, pues ningún otro guatemalteco ha podido lograr la hazaña realizada por Zapata.

Zapata falleció el jueves recién pasado rodeado de su familia.

Este martes en las instalaciones del Instituto América Latina, del cual junto a su esposa fue fundador, don Virgilio recibió un homenaje póstumo. El presidente Jimmy Morales, el  vicepresidente Jafeth Cabrera, el ministro de ambiente Sydney Samuels, junto a cientos de alumnos, ex alumnos y miembros de la Federación Nacional de Baloncesto estuvieron presentes en el acto.



La federación Nacional de Baloncesto de Guatemala por medio de atletas destacados del colegio América Latina entre ellos...

Posted by Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala on martes, 18 de abril de 2017