Deporte Nacional

Se unen como equipo en busca del sueño olímpico

El marchista Érick Barrondo, el badmintonista Kevin Cordón, la gimnasta Ana Sofía Gómez y el futbolista Elías Enoc Vásquez fueron escogidos para integrar el Equipo Quaker.

Por Gloria Cabrera

Kevin Cordón, Ana Sofía Gómez y Érick Barrondo en la presentación del Equipo Quaker. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Kevin Cordón, Ana Sofía Gómez y Érick Barrondo en la presentación del Equipo Quaker. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El equipo fue presentado este jueves y tiene como objetivo inspirar a jóvenes guatemaltecos, con personalidades ejemplos que han puesto en alto el nombre de Guatemala.

Los cuatro atletas serán aliados de Quaker para llevar un mensaje de perseverancia y ejemplo a los guatemaltecos con el objetivo de inspirarlos a que como ellos den lo mejor en cada una de las actividades que realizan, haciendo énfasis en una buena nutrición s que contribuya a tener un estilo de vida saludable.

En la presentación estuvieron presentes, Érick, Kevin y Ana Sofía y no perdieron la oportunidad para brindar mensajes motivacionales a los jóvenes así como agradecer al equipo por ser tomados en cuenta.

Los atletas guatemaltecos se preparan para un nuevo reto en su carrera deportiva como lo son los Juegos Olímpicos de Río 2016, y además de los entrenamientos la alimentación es la clave para tener una condición física adecuada para afrontar las justas que cada cuatro años ilusionan a los guatemaltecos.

El equipo Quaker contará con un apoyo económico y dotaciones de productos que contribuyan en su formación.

El medallista olímpico fue el primero en dar sus palabras en donde mostró su agradecimiento por el apoyo.

“Quiero expresar mi alegría por formar parte del equipo, que como ven está integrado por campeones, personas que a título personal admiro mucho; Agradezco la oportunidad de la marca por depositar su confianza en nosotros para inspirar a los guatemaltecos”, indicó Barrondo.

“Estoy convencido que hemos logrado cosas trascendentales para nuestro país, pero también sé que con una buena nutrición podremos llegar más lejos de donde hemos llegado hasta hoy. Estamos iniciando un nuevo camino hacia las justas olímpicas, más importantes de nuestras vidas, donde paso a paso y con el apoyo que nos han brindado estaremos más cerca de alcanzar nuestras metas”,  concluyó el medallista.