Deporte Nacional

Se viene la séptima edición de la Carrera Corre con el Corazón

La séptima edición de la Carrera GNC Corre con el Corazón,  a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala, ING, fue presentada ayer en un hotel de la zona 9 capitalina.

Por Norvin Mendoza

Los organizadores de la carrera junto a los niños del Instituto Neurológico. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los organizadores de la carrera junto a los niños del Instituto Neurológico. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El evento se desarrollará el próximo 26 de junio y contará con tres distancias 5, 10 y 15 kilómetros en las categorías libre masculino, femenino y capacidades especiales.

El punto de salida y meta  será enfrente del Ministerio de Educación sobre la Avenida Reforma y tendrá un costo de Q. 100.

Todo lo recaudado será destinado al ING como en las seis ediciones anteriores. Este año el dinero será para la construcción del Centro de Terapias, el cual  servirá para recibir  más niños y jóvenes con discapacidades intelectuales.

En estos seis años el instituto se ha visto beneficiado por medio de la carrera para hacer mejoras dentro de sus instalaciones. En la primera edición sirvió para remodelaciones en el gimnasio deportivo; en la segunda se cambió el techo del gimnasio, en la tercera se reparó el piso, en la cuarta se construyó el centro de mecanoterapia y fisioterapia.

En la quinta sirvió para la construcción del centro de Capacitación Laboral y en la del año pasado fue para equipar el centro de capacitación.

“Hemos logrado concretar nuestros sueños a través de la carrera, estamos atendiendo a 270 niños y nuestra meta es llegar a 300 en el 2016", expresó Lorena de Pinot, directora ejecutiva del Instituto Neurológico.

"El instituto está ubicado a un costado del Hospital Roosevelt, somos  un centro de educación y terapias, donde nosotros potenciamos las habilidades y destrezas de los niños con discapacidad intelectual", agregó.

Agregó que el objetivo es que los niños pueda ser incluidos en la sociedad, en los diferentes espacios en el ámbito familiar, escolar, laboral y que ellos puedan vivir una vida regular.

"Se busca mejorar la calidad de vida no solo de ellos, sino de la familia”, expresó Lorena de Pinot.