Deporte Nacional

Sofía Gómez concluye de séptimo en Todo Evento

La guatemalteca Sofía Gómez concluyó este lunes en el séptimo lugar en la prueba de Todo Evento, en la gimnasia artística, la cual fue dominada por la canadiense Ellie Black.

Por Fernando López R.

Sofía Gómez en el momento que ejecuta la prueba de salto al potro en los Juegos de Toronto. (Foto Prensa Libre: COG)
Sofía Gómez en el momento que ejecuta la prueba de salto al potro en los Juegos de Toronto. (Foto Prensa Libre: COG)

Sofía Gómez, quien hace cuatro años fue plata en esta prueba, terminó con un punteo total de 54.300 puntos, siendo el más bajo en las barras asimétricas donde sufrió un caída y los jueces le otorgaron 11.800.

La gimnasta guatemalteca, junto a su entrenador Adrian Boboc, empezaron la final de Todo Evento con buen pie al lograr un 14.650 en el salto al potro, una de las mejores de la tarde.

Las cosas se complicaron en las barras con el 11.800, pues en la barra de equilibrio consiguió un 14.400 que la volvió a meter en la pelea. Finalmente en el piso los jueces le otorgaron una nota de 13.450 para sumar los 54.300.

Gómez volverá a escena el martes en la final de barras asimétricas, donde el año anterior en los Juegos Centroamericanos de Veracruz se colgó la medalla de plata.

Sin embargo, el evento fuerte Sofía Gómez será en la Viga de Equilibrio, en la cual disputará la final el miércoles. Gómez es la actual campeona en la Viga, al colgarse el oro en Guadalajara 2011.





SOFI-GOMEZ-RESULT.JPG