Deporte Nacional

Sofía Gómez festeja sus 21 años al ritmo de la gimnasia

La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez celebra al ritmo de los aparatos su cumpleaños 21, junto a su inseparable mamá, Patricia Porras durante los entrenamientos en la federación nacional. 

Por Milton Meléndez

Patricia de Porras comparte con su hija Ana Sofía el cumpleaños 21 de la gimnasta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Patricia de Porras comparte con su hija Ana Sofía el cumpleaños 21 de la gimnasta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

"Todavía no sabemos qué haremos, pero aunque sea un tor trix nos comemos juntas", comentó su sonriente mamá, mientras Ana Sofía realizaba el entrenamiento matutino, con el que se prepara para competir en el Centroamericano de gimnasia que se efectúa en el país.

Patricia recuerda muy bien la infancia de Ana Sofía cuando corría por la casa y celebraba con familia y amiguitas para disfrutar de la piñata y del pastel. Este año todavía no ha decidido que torta partirán en la intimidad del hogar, pero podría ser una de frutas, su favorita.

"Ana Sofía siempre ha sido una niña muy feliz que disfruta cada momento. En la casa era alegrísimos los cumpleaños, porque se compartía en familia", rememoró Patricia.

Lo que no podía faltar en el hogar de los Gómez Porras es la milanesa, la comida favorita de la gimnasta, con pure de papas y la infaltable ensalada. "Con ese plato quedo muy bien", aseguró la mamá.

Este cumpleaños no será con tanta festividad, pues los entrenamientos para el campeonato les impide celebrar como se merecen los 21 años, además Ana Sofía cierra la temporada del 2016, para enfocarse en un nuevo ciclo olímpico que arrancará el próximo año en Nicaragua.