Deporte Nacional

Sofía Gómez termina quinta en la final de barras en Bulgaria

La guatemalteca Ana Sofía Gómez concluyó este sábado en el quinto lugar Copa del Mundo Challenge en la ciudad de Varna, Bulgaria, en la final de barras asimétricas.

Por Redacción Tododeportes

Sofía Gómez disputó su primera final en el Copa del Mundo en Bulgaria. (Foto Prensa Libre Hemeroteca PL).
Sofía Gómez disputó su primera final en el Copa del Mundo en Bulgaria. (Foto Prensa Libre Hemeroteca PL).

La atleta que se prepara para los segundos JJOO de su carrera, recibió una calificación de 13.600 (5.600 de dificultad y 8.000 de ejecución) para colocarse en el cuarto lugar entre 8 finalistas.  En la preliminar avanzó cuarta con 16.650.

El evento fue dominado por las rusas Daria Skrypnik y Evgeniia Shelgunova, primera y segunda respectivamente con 15.067 y 14.067 respectivamente. Y Giulia Steingruber, de Suiza, tercera con 14.000.

Mañana en el Palacio de Deporte y Cultura en Varna la guatemalteca hará su presentación en la final de viga de equilibrio (la jornada arranca desde las 6 de la mañana), a la que accedió con la séptima mejor puntuación el viernes (13.500).

Por tercer año consecutivo la medallista de bronce en Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se colocó cerca de las medallas en un evento de primer orden de la FIG. Hace dos años fue cuarta en la final de viga en la Copa del Mundo en Osijek, Croacia y el año pasado repitió posición pero en piso, en Eslovenia.

Durante el año su nota más alta en barras fue de 13.733, en el Test Event en Rio de Janeiro, Brasil, donde selló su boleto a los Juegos Olímpicos.

A esta competencia europea Gómez y su entrenador Adrian Boboc, fueron financiados por el Comité Olímpico Guatemalteco.





Con información: COG