Deporte Nacional

Taekuondistas afinan detalles para Toronto 2015

Cargada de energía y con objetivos definidos, la delegación guatemalteca de taekuondo que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, fue juramentada este martes, previo a viajar a México a un campamento de preparación.

Por Jeniffer Gómez

La delegacion de taekuondo fue juramentada previo a un campamento de preparación en Mexico. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)
La delegacion de taekuondo fue juramentada previo a un campamento de preparación en Mexico. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

La ciudad de destino es Monterrey, a donde llegarán el próximo jueves, para estar dos semanas en intenso trabajo para pulir los últimos detalles previo a las justas panamericanas.

“Estamos muy motivados porque queremos representar a Guatemala de la mejor manera y daremos nuestro máximo esfuerzo. El objetivo siempre es subir al podio”, dijo la exponente nacional Elizabeth Zamora.

La delegación que estará en el campamento del 25 al 11 de junio, en México, está integrada por: Elizabeth Zamora, Lucía Abadía, Yuliena Pedroza, Andrés Zelaya, Francisco Palacios, Guillermo Rodas, Juan Pablo Herrera, María Bonilla y Marcela Barillas. Entrenadores: José Luis Ramírez y Saúl Lorenti.

Competencias

También fueron juramentados Rosa Baltazar, Carol Sultán, Estefany Cruz, Thelma Fuentes, Ricardo Martínez, Nicolás Arriola, Luis Carlos Bonilla, Gerber Blanco, Billy López, Hugo González, Orlando Acajabón, Luis Taracena, Diego Berrios y Ronald Ramírez, quienes verán acción en el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, en Managua, Nicaragua, del 26 al 28 de julio.

Los voleibolistas Estefanie Bethancourt, Natalia Girón, Julio Recinos y Luis García, viajarán a Punta de Cana, República Dominicana, para competir en al II Parada del Circuito Norceca, del 25 al 28 de junio.

juramentacion.jpg