Deporte Nacional

Thomas Flossbach celebra el oro en arco recurvo en el Festival Deportivo

Lo que empezó como un juego de niño para el guatemalteco Thomas Flossbach, ahora es un talento indescriptible y que le permitió este martes ganar el  oro las pruebas de tiro con arco recurvo. 

Por Fernando López R.

Thomas Flossbach se colgó el oro en arco recurvo en el Ranquin Mundial de Tiro con Arco, en las competencias del Festival Deportivo 2017. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Thomas Flossbach se colgó el oro en arco recurvo en el Ranquin Mundial de Tiro con Arco, en las competencias del Festival Deportivo 2017. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

El atleta, quien nació en Guatemala y de padres alemanes, derrotó en la final  por el oro al campeón panamericano y atleta olímpico Luis Álvarez, de México, en el marco del del Ranquin Mundial y Festival Deportivo 2017.

Las competencias, que se realizaron en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, el guatemalteco cerró a lo grande una semana de alta exigencia y que fue animada por 214 participantes de 17 países del continente.

Thomas Flossbach  empezó en el tiro arco en 2009, luego de haber practicado equitación y karate.

Para el equipo azul y blanco la producción de medallas fue de 3 oros, 2 plata y 3 bronces; además de 11 cupos de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En las 10 finales de este miércoles, Guatemala tuvo representación gracias a Flossbach, quien sacó a relucir sus mejores condiciones para vencer con categoría a Álvarez.

Una tirada digna de campeón ejecutó el arquero de 22 años; alentado por el entrenador del combinado nacional, Dario Noriega, así como el resto de sus compañeros, familiares y amigos.

El evento de primer orden se celebró con éxito rotundo durante 5 días, con pruebas selectivas para Barranquilla 2018, Centroamericano y fecha para el ranquin de la World Archery.

México, con 7 oros, 6 platas y 3 bronces, se alzó como el mejor contingente entre los participantes. Guatemala fue segundo con 8 en total y Argentina tercero con 3 oros y 1 bronce.

Con información del Cog