Deporte Nacional

Tiradores guatemaltecos competirán en sede olímpica

Los tiradores guatemaltecos Rodrigo Zachrisson, Juan Ramón Schaeffer, Jean Pierre, Hebert y Enrique Brol, competirán en la Copa del Mundo de rifle, pistola y escopeta de la ISSF, en la sede que en agosto próximo acogerá los Olímpicos de Rio 2016.

Por Francisco Sánchez

Los hermanos Hebert y Enrique Brol, ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto Prensa Libre).
Los hermanos Hebert y Enrique Brol, ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto Prensa Libre).

Desde el próximo 14 de abril, el Centro Olímpico de Tiro, recibirá a la élite de esta disciplina en un campeonato que servirá además para revisar las instalaciones donde se desarrollarán las competencias en las justas olímpicas.

Posteriormente el sábado 16 de abril viajarán sus hermanos Hebert y Enrique, al evento en el país suramericano que contará con una gran cantidad de participantes. Tendrán su prueba el martes 19.

En marzo recién pasado, Enrique destacó en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Nicosia, Chipre, donde obtuvo un quinto lugar.

La delegación guatemalteca se completará con la participación de los especialistas en skeet, Zachrisson y Schaeffer, que se trasladarán a Río de Jaaneiro, el 19 para participar del 22 al 24 de abril.

“Vamos con el objetivo de conocer el campo donde serán los Juegos Olímpicos, para trazar las estrategias a utilizar rumbo a Río. Guatemala tiene un alto nivel competitivo e importante reconocimiento internacionalmente”, expresó el entrenador cubano Pedro Zayas, quien junto al psicólogo Jorge López, acompañará a los tiradores.

La página oficial de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF), informó que al menos 30 de los 45 medallistas olímpicos en Londres 2012 acudirán a la referida Copa del Mundo en Río.

Enrique y Heber son los dos atletas que ya han sellado su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que Jean Pierre es casi un hecho que estará ausente.





(CON IFORMACIÓN DEL COG).