Deporte Nacional

Todo listo para El Medio Maratón de Cobán

Los organizadores de la carrera de 21 kilómetros solo solventan algunas situaciones de logísticas respecto a la cobertura periodística, el resto está totalmente organizado y listo para que el 24 de mayo se dé el banderazo de salida.

Por Carlos Vicente

Shewarge Amare, de Etiopía ganadora de El Medio Maratón del 2010 y 2014 podría estar nuevamente en la edición 41. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Shewarge Amare, de Etiopía ganadora de El Medio Maratón del 2010 y 2014 podría estar nuevamente en la edición 41. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Unos ocho mil deportistas inscritos participarán en la 41 edición de El Medio Maratón de Cobán, que no tendrá muchos cambios, respecto a la edición anterior y que fue ganado por el keniata Geoffrey Bund con un tiempo de 1.04.10 horas en la rama masculina, en la femenina se alzó con el triunfo la etíope Sherwarge Amare con un crono de 1.18.25 h.

El punto de salida de la carrera será el centro comercial Plaza Magdalena, los participantes se dirigirán a Carchá, a su retorno se enfilaran rumbo al estadio José Ángel Rossi en donde estará ubicada la meta final.

“Estamos en la recta final de El Medio Maratón de Cobán, afinando los últimos destalle que es lo más complicado, esperamos que sea mejor que la anterior y que todos puedan disfrutarlo”, señaló Juan de Dios Reyes, miembro de la organización.

“Estamos en la recta final de El Medio Maratón de Cobán, afinando los últimos detalle que es lo más complicado, esperamos que sea mejor que la anterior y que todos puedan disfrutarlo”

El último guatemalteco en ganar este evento fue el bajaverapacense Alberto Paredes en 1990, después del ex fondista, los dominadores han sido los africanos, principalmente keniatas y etíopes.

En la edición 41 que se disputará el 24 de mayo están confirmados atletas africanos, sudamericanos, mexicanos y estadounidenses. Por Guatemala se espera que este Amado García, Alfredo Arévalo y recientemente vía Twitter Luis Carlos Rivero, confirmó su participación.

“Confiamos en que los atletas extranjeros puedan venir, ya han confirmado su participación, pero falta ver que vengan. También queremos que nuestros atletas nacionales puedan hacer un buen papel”, finalizó Reyes.