Deporte Nacional

Todo listo para los 10K nocturnos de la Municipalidad de Guatemala

Este sábado 21 de marzo, a partir de las 19 horas, se disputará la cuarta edición de la carrera nocturna 10K BAM de la Municipalidad de Guatemala, que promete una fiesta deportiva de alto nivel y en la que Luis Carlos Rivero buscará repetir el triunfo del año pasado.

Por Jeniffer Gómez

Luis Carlos Rivero espera lucirse en la prueba de 10 kilómetros. (Foto Prensa Libre: Allan Martínez).
Luis Carlos Rivero espera lucirse en la prueba de 10 kilómetros. (Foto Prensa Libre: Allan Martínez).

Para esta carrera, que tiene como punto de salida y meta la 7ma. Avenida de la zona 4 (a un costado de la Municipalidad de Guatemala), se tiene prevista la participación de 10 mil corredores inscritos.

El banderazo de salida lo dará, como ya es tradición, el Alcalde de la Ciudad de Guatemala Álvaro Arzú, quien también entregará el reconocimiento “Más allá del Deber” al fondista Luis Carlos Rivero, quien en el mes de enero ganó por segunda ocasión el Maratón de Miami (también lo hizo en 2013).

“Estoy muy motivado por competir en esta bonita carrera, que tiene un recorrido perfecto. El reto es repetir el triunfo del año pasado”, dijo Luis Carlos Rivero.

La hora de salida para la categoría de capacidades especiales está programada para las 18:30 horas, en el mismo punto.

El recorrido

La acción comenzará en la 7ma. Avenida de la zona 4, hasta la 6ta. Calle de la zona 1, pasando frente al Palacio Nacional; el retorno será en la 6ta. Avenida, sobre el Paseo de la Sexta.

Los corredores deberán continuar hasta la Ruta 6 de la zona 4, en donde se tomará la 7ma. Avenida, hasta la 13 calle de la zona 9, para llegar a la Avenida Reforma, en donde a contra vía buscarán de nuevo la Ruta 6 para su retorno a la Municipalidad de Guatemala.

Desde el ayer se inició la entrega del kit personal para todos los corredores, de 9 a 12 horas, en el Parque de la Industria. También se puede recoger hoy y mañana.