Deporte Nacional

Ultramaratonista Charlie Sarmiento en Tododeportes La Entrevista

El atleta guatemalteco José Carlos Sarmiento, más conocido como Charlie, compartió este lunes en Tododeportes La Entrevista, su experiencia como corredor de ultramaratones.  

Por Fernando López R.

El atleta Charlie Sarmiento ha destacado en las competencias de largas distancias. (Foto Prensa Libre Hemeroteca PL)
El atleta Charlie Sarmiento ha destacado en las competencias de largas distancias. (Foto Prensa Libre Hemeroteca PL)

Charlie recientemente participó en The North Face Endurance Challenge de Utah, donde concluyó en el quinto puesto en su categoría.

Sarmiento ha sido deportistas desde muy joven, tuvo una fase en el futbol guatemalteco e incluso militó  en la Selección Nacional de Futbol en la categoría Sub 17 en el año 2000.

En la actualidad los grandes retos se han convertido en un desafío diario y lo dejo ver pocos minutos después de finalizar el Challenge de Utah donde concluyó quinto en la categoría de 30 a 34 años y 22 en la general de 105 atletas.

“Se acabó la prueba en Utah. Hace unos minutos se oficializó el cierre; mi tiempo oficial fue de 10 horas y 24 minutos. Cerramos con un 5to en mi categoría (30-34), 18 lugar de los hombres y 22 en la general de 105, más 45-50 que abandonaron (total de 155 aprox)”, explicó en su momento.

“Un día lleno de emociones; una carrera dura, las montañas son bravas! Muchas subidas con alta dificultad técnica y las rocas eran una constante. Siempre la fe estuvo presente y me ayudo a seguir en movimiento”, resaltó.

DEP-CHARLIE-SARMIENTO-01.jpg