Deporte Nacional

"Una bella persona cumple años hoy... Esto es para vos... Te amo!"

El exdelantero goleador de Municipal y seleccionado nacional, argentino de nacimiento y nacionalizado guatemalteco, José Emilio Mitrovich, está de cumpleaños y su hija lo celebra con un emotivo video en su cuenta de facebook.

Por Milton Meléndez

Este 8 de julio "Pepe", quien también es técnico y que en la actualidad se desempeña como presentador de televisión en un programa deportivo y dirige a los niños de la fundación de Rojos del 74, arriba a  67 años, y el video de homenaje que le publicó su hija Daniela, quien radica en España.

El video producido con fotografías con 1:59 de duración tiene de fondo la canción Imagine (Imagina) del exbeatle John Lennon, comienza con un mapa de América que se dirige a Argentina con el nombre de Avellaneda, la provincia donde Mitrovich nació.

En las siguientes imágenes se puede ver diferentes momentos que comparte "Mitro" con familiares y amigos a lo largo de su vida.

El Nazareno

"Pepe" Mitrovich se hizo famoso en la década de los años 70 por ser uno de los mejores delanteros de la Liga Nacional que hacía pareja con Julio César Anderson en Municipal.

Con su tradicional número 9 en la camisa, el argentino de ojos verdes, pelo largo y una zurda prodigia, fue el deleite de los aficionados rojos y el temor de los defensas rivales.

Con el apodo del Nazareno, Mitrovich se quedó en Municipal después de una gira del Chacarita de Argentina por Centroamérica y México, cuando tuvo la oportunidad de unirse al equipo rojo, dirigido por el técnico uruguayo, ya fallecido,  Rubén Amorín.

Mitrovich fue parte del Municipal que ganó la Copa de la Concacaf en 1974 y que también logró el subcampeonato de América contra el Independiente de Argentina, equipo al que le anotó el gol del empate en el juego que después perdieron en tanda de penaltis.

Mira el emotivo video aquí.