Deporte Nacional

Usac se consagra en el softbol femenino

Luego de barrer a Lanquetin tres juegos a cero, en la gran final del softbol mayor femenino, la Universidad de San Carlos se proclamó bicampeón nacional y sumó su doceavo título en la historia.

Por Redacción Deportes

El combinado de la Usac ganó la corona del softbol femenino. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDAG)
El combinado de la Usac ganó la corona del softbol femenino. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDAG)

El conjunto estudioso, que venció en los dos primeros duelos a las farmacéuticas 6-7 y 4-3, necesitaba una victoria más para sellar el cetro, y finalmente lo logró.

En el tercer duelo de la serie, las universitarias tomaron el mando desde el primer episodio, al llegar al plato en cuatro ocasiones por medio de Mariana Mendizábal, Stephanie Dacaret, Karen Gutiérrez y Rocío Samayoa para el 4-0.

Lanquetin intentó reaccionar en la cuarta entrada con tres carreras gracias a  Yaicey Sojo, Valquiria Garzo y Jessica Girón, pero en los últimos episodios la defensa universitaria fue fundamental para llevarse el triunfo 4-3.

Josseline Monje desde el círculo de lanzamiento fue fundamental para conseguir los tres triunfos que le dieron a la U su doceavo título en su historia.





El retiro

La lanzadora experimentada e insignia del softbol femenino, Patricia Godoy anunció su retiro después de 30 años de dejarlo todo en el diamante.

“Doce años de ser campeonas es lo mejor que me ha pasado. Hoy fue mi último juego, me voy con mucha satisfacción y alegría, este año logré el liderato de ganados y perdidos, me voy muy contenta de lo que hice en 30 años”, comentó Godoy.