Deporte Nacional

Valeria Mendizábal, el rostro de la perseverancia

La golfista juvenil de 17 años Valeria Mendizábal continúa mostrando su talento al iniciar de buena manera el 2017 para continuar con la senda ganadora con la que despidió el 2016, en la que estuvo en los podios de los diferentes torneos nacionales e internacionales.

Por Norvin Mendoza

La guatemalteca juvenil de 17 años Valeria Mendizábal espera tener un 2017 lleno de éxitos en la disciplina del golf. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
La guatemalteca juvenil de 17 años Valeria Mendizábal espera tener un 2017 lleno de éxitos en la disciplina del golf. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Valeria Mendizábal inicia con el pie derecho el año. La golfista guatemalteca va en ascenso y espera aumentar su nivel en ese deporte.

Mendizábal se quedó con el primer lugar de la categoría femenina 15-18 años de la edición 41 del Campeonato Interclubes Infanto-Juvenil Centroamérica y Panamá, que se desarrolló del 4 al 7 de enero  en el Club San Isidro.

Desde el primer día de competencia, Mendizábal salió con la consigna de agenciarse del primer puesto, ya que no quería repetir el segundo lugar que consiguió el año pasado —quedó por detrás de su compatriota Pilar Echeverría—.

La golfista se consolidó con el primer puesto al terminar las cuatro rondas  con 312 golpes, 23   de diferencia a su más cercana perseguidora, Alejandra Vega de Costa Rica —335—  y en el tercer puesto culminó la guatemalteca Paulina Villavicencio —343—.

En noviembre del año pasado se agenció con el primer lugar en el Campeonato Nacional al imponerse  a la experimentada golfista Beatriz de Arenas, tanto en la rama nacional como la internacional.

El pasado  30 de diciembre se quedó con el segundo puesto en el torneo American Junior Golf, que se efectuó en Leaderboard, Florida, Estados Unidos.



La golfista se  impuso en el Interclubes. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
La golfista se impuso en el Interclubes. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)