Deporte Nacional

Valerie Gruest: "Daré mi mayor esfuerzo en Río"

La nadadora nacional Valerie Gruest no esconde su felicidad por clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y asegura que dará su mayor esfuerzo en las justas.

Por Eddy Recinos

Valerie Gruest la última atleta clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Valerie Gruest la última atleta clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

"Ha sido un proceso de 17 años el poder llegar a los Juegos Olímpicos. Estoy muy feliz de poder ir, es un sueño hecho realidad y espero mejorar mis marcas personales así como lograr un lugar en el ranquin mundial", indicó Gruest.

Luego de su brillante participación en Bahamas, donde logró la marca para clasificarse a Río de Janeiro, la nadadora dice que debe cumplir un nuevo reto en los que serán sus primeros juegos olímpicos.

Su especialidad son las distancias largas en la natación. Sus inicios, gracias a que su mamá, Karin Slowing cumple también el papel de entrenadora.

Gruest continúa con su preparación con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que a menos de un mes, la nadadora guatemalteca espera hacer un buen papel durante las pruebas.

Con un tiempo de 8:33.28, la juvenil nadadora se convirtió en la atleta número 19 de 21 que representará al país en las justas de Río de Janeiro.