Deporte Nacional

Van por el boleto olímpico al Mundial de Bakú

Bakú es la capital y la ciudad más poblada de Azerbaiyán, y recibirá a cinco pugilistas guatemaltecos, que van en búsqueda del boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el Mundial, que se disputará del 14 al 26 de junio.

Por Jeniffer Gómez

Los boxeadores nacionales que buscarán el pase a Río 2016. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)
Los boxeadores nacionales que buscarán el pase a Río 2016. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

Lester Martínez (-69kg.), Eddie Valenzuela (-52), Carlos Tobar (-64), Juan Reyes (-56) y Kevin Luna (-60), son los exponentes nacionales que competirán en este evento, según el sistema de clasificación olímpico, en las 5 categorías de los guatemaltecos se disputan igual número de plazas, indicó el COG.

Serán 39 espacios que se repartirán en 10 categorías de peso, en el Campeonato Mundial de la AIBA. Previo al Mundial, Martínez, Tobar y Reyes, sostendrán una base de entrenamiento en La Habana, Cuba. Valenzuela y Luna, quien entrena en Estados Unidos, se unirán a la delegación.

Guatemala tiene a 17 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016: Juan Ignacio Maegli (Navegación a vela), Hebert y Enrique Brol (Tiro), Charles Fernández e Isabel Brand (Pentatón moderno), Luis Carlos Martínez (Natación), Manuel Rodas (Ciclismo), José Amado García (Maratón), Kevin Cordón (Bádminton), Ana Sofía Gómez (Gimnasia artística), Érick Barrondo, José Raymundo, Jaime Daniel Quiyuch, Luis Ángel Sánchez, Mirna Ortiz, Maritza Poncio, y Mayra Herrera (Marcha).