Deporte Nacional

Velan a Qaini en Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala CDAG

El cuerpo del seleccionado junior de Squash, Qaini Wilfredo Bonilla Sandoval, de 18 años se está siendo velando  en el lobby  del palacio de los deportes CDAG.

Por Carlos Vicente

Los restos del atleta nacional Qaini Bonilla son velados en el Palacio de los Deportes, CDAG. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)
Los restos del atleta nacional Qaini Bonilla son velados en el Palacio de los Deportes, CDAG. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

Entre sollozos, llantos y muchas caras tristes están siendo velados los restos del deportista Qaini Bonillia, quien perdiera la vida en la terrible tragedia sucedida en la colonia el Cambray 2 en Santa Catarina Pinula, luego de un deslave que cobró también la vida de muchos guatemaltecos más que quedaron soterrados.

Mañana será trasladado para su entierro al Municipio de Catarina, San Marcos, donde era originaria su familia.

La familia del deporte nacional se ha unido al suceso y ha dado sus muestras de condolencias quien el 20 de septiembre pasado cumplió 18 años y a finales de este se graduaría de la carrera de Bachillerato.

El círculo de Squash lamenta el triste acontecimiento que segó la vida de un talento de ese deporte, en el ambiente se muestran las condolencias para sus padres Fridolino y Elvira, así como para sus hermanos Winifer y Bryan, los dos últimos seleccionados nacionales y su señor padre entrenador de esa disciplina.   





El año pasado cumplió uno de sus grandes objetivos al representar a nuestro país en el Campeonato Mundial Junior en Namibia (África).

Según el Presidente de la Asociación, Roberto Hernández, “el atleta era uno de los mejores prospectos por su rendimiento y perseverancia en los entrenamientos y en las competencias de alto nivel”

Qaini tenía estudios a distancia en el Colegio América Latina y cursaba el último grado del Bachillerato.