Deporte Nacional

Vicko Castillo deja un vacío en familiares y amigos

Familiares y amigos de Vicko Castillo han mostrado en sus redes sociales el dolor que ha dejado su partida y el cariño con el que será recordado.

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

Vicko Castillo falleció el fin de semana luego de sufrir un accidente, durante la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocrós. (Foto Prensa Libre: cortesía)
Vicko Castillo falleció el fin de semana luego de sufrir un accidente, durante la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocrós. (Foto Prensa Libre: cortesía)

Los mensajes han inundado las redes sociales. Todos  tienen presente y recuerdan a Vicko Castillo como un gran ser humano y amigo.

El dolor y la consternación por el trágico fallecimiento del piloto nacional está presente en cada línea.

"En honor a mi hermano Estefan Vicko Castillo descansa en paz nunca te olvidaré", escribió el piloto colombiano Ivan Ospina mientras compartía un video de homenaje.





"Es duro saber que te fuiste hermano. Te vamos a extrañar mientras nos juntamos allá arriba. Se nos parte el corazón, pero sabemos que estas en un lugar mejor al lado de nuestro padre. Siempre vas a ser un campeón", agregó en otro mensaje Vinicio Sosa.

Lee también: Luto en el deporte por la muerte de Vicko Castillo

Castillo también será recordado por sus enseñanzas, consejos y recomendaciones para todos aquellos a quienes compartían con él su pasión por el motocrós.

"Te fuiste amigoy entrenador. Gracias por compartir tantas enseñanzas. Fuiste de lo mejor. Ogullo para Guatemala y el motocrós", escribió su amigo Omar Edgardo Mendoza, junto a varias fotografías de funeral y otra compartiendo con Castillo.





La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), también colocó una esquela en su cuenta oficial de twitter.





Lee también: Recuerda a Vicko Castillo en Pasion por Las Motos

Carreras a beneficio de los niños

Vicko Catillo también será recordado por colaborar con el proyecto Pan de Vida que busca ayudar en el desarrollo integral, de salud, nutrición y educación para los niños de escasos recursos. 

“Tuvimos la oportunidad de conocerlo hace cuatro años. Él fue parte del equipo con el que iniciamos el proyecto junto a otros motoristas”, expresó Carlos Galindo fundador y presidente del proyecto Pan de Vida.

Vicko y sus compañeros motocrosistas realizaron eventos a beneficio de los niños y siempre se mostró interesado en conocer la forma en que continuaban trabajando. Su voluntariado lo realizó durante un tiempo en que se recuperaba de una fractura.

“Participaron durante varios meses. Hicieron eventos a beneficio y luego nos quedamos con la amistad. Siempre preguntaban cómo íbamos y lo que estábamos haciendo. Es triste saber que ya no está. La única actividad que no pudimos concretar fue llevar a los niños a una de sus carreras”, agregó Galindo.





Estos son otros de los muchos mensajes que varios amigos han dedicado a Vicko Castillo.









Contenido relacionado

> Un youtuber se tatua en la piel un autógrafo de Cristiano Ronaldo

> Raúl dice que Zidane es el mejor técnico que puede tener el Real Madrid

> Neymar no jugará contra el Real Madrid