Deporte Nacional

Jorge Vega gana oro en el FIG World Challenge Cup de París

El guatemalteco Jorge Vega ganó este domingo la medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia que se disputa en París, Francia.

Por Andrea Orozco

Jorge Vega continúa llenando de orgullo a Guatemala. Este domingo obtuvo la medalla de oro en la final de piso de la copa mundial de gimmasia con un puntaje de 14.350. 

El atleta clasificó ayer sábado a las finales de piso ocupando la quinta posición y se enfrentó a los gimnastas de élite mundial. Su determinación y talento le valieron para obtener hoy el primer lugar.

El segundo puesto lo obtuvo Petro Pakhniuk, de Ucrania, y el tercer lugar fue para Marian Dragulescu, de Rumania.

Vega no ocultó su emoción y por medio de sus redes sociales dedicó su triunfo a Dios, su familia y Guatemala, además agradeció a las personas que siempre han creyeron en él. 









La semana recién pasada, Vega obtuvo la medalla de plata en la modalidad de salto al potro en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Hugría.

Vega comenzó a ser reconocido después de su victoria en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde ganó oro en la competencia de piso. Recuerde en el siguiente video la rutina que le dio la victoria.

Historia de vida

El gimnasta es el tercero de seis hermanos. Su madre, Ángela López, los crio con lo que ganaba como empleada en casas particulares.

“Fue una infancia dura. Admiro la valentía de mi mamá por todo lo que ha hecho por nosotros. Pese a que todos éramos pequeños cuando mi papá nos abandonó, nunca se metió a malos pasos para darnos un plato de comida. Siempre nos enseñó caminar por el buen sendero y nos formó como personas de carácter fuerte, cosa que me ha ayudado mucho en mi vida como atleta”, dijo en una entrevista con Prensa Libre en el 2015.

El atleta ha pasado por momentos duros, pero encontró en la gimnasia un refugio. 

El entrenador de Vega es el también guatemalteco Sergio Tejeda, quien ha ido de la mano con el atleta desde sus inicios.