Deporte Nacional

Villalobos: “Aquí comienza la Vuelta, se viene lo más difícil” 

El ganador de la tercera etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, el costarricense Román Villalobos (Nestlé-Giant), se mostró feliz de haber triunfado esta mañana entre Chiquimula y Sanarate, aunque aseguró que lo más “difícil” del recorrido está por venir. 

Por Juan Pablo Corado

Villalobos está motivado de cara a las próximas etapas de la Vuelta. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Villalobos está motivado de cara a las próximas etapas de la Vuelta. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

“Esta es la idea, (de) venir a ser protagonistas a las carreras que el equipo participa (…) hoy fue una etapa difícil pero eso es lo bonito, que la carrera sea muy disputada por todos los equipos”, aseguró el pedalista.

Aunque el costarricense asegura que “no se buscaba ganar la etapa”, sino “recortar puntos” en la tabla general,  Villalobos sabe que es muy importante para su equipo sumar victorias en las etapas de la Vuelta.

“Estoy muy contento por el triunfo, se lo dedico a Costa Rica y a mis patrocinadores quienes me han ayudado a tomar la confianza que necesito, esta etapa la ganaron ellos también”, agregó el costarricense.

Cuesta arriba

Villalobos reconoce que fue una etapa distinta y complicada, en la que los premios de montaña dieron el toque de emoción al recorrido que esta mañana arrancó en Chiquimula y culminó en Sanarate.

Para Villalobos la Vuelta a Guatemala “comenzará” a partir de la cuarta etapa: “Se vienen las (etapas) más difíciles, las de montaña, que se complican por la altura”, finalizó el ciclista.

El guatemalteco Manuel Rodas, de Quetzaltenango, es el actual líder de la Vuelta a Guatemala 2015, que este jueves tendrá su cuarta etapa la cual arrancará desde San Lucas Sacatepéquez, pasando por Los Encuentros y finaliza en Patzizía, para un recorrido total de 150 kilómetros.