Deporte Nacional

Vuelta con dedicación especial para Villalobos

El triunfo del costarricense,Román Villalobos en  56 edición de la Vuelta a Guatemala  tiene un sabor especial pues es fruto de su sacrificio y esfuerzo y se lo dedica a su esposa Daniela y a su pequeño hijo.

Por Gloria Cabrera

Román Villalobos aprovechó los premios de Montaña para sumar minutos valiosos en la etapa general. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Román Villalobos aprovechó los premios de Montaña para sumar minutos valiosos en la etapa general. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Román Villalobos  ganó en 2015 la Vuelta Guatemala con el equipo Nestlé – Giant y este año logró su doble hazaña con el Canel’s Specialized de México y ya piensa en competir el próximo año en la edición 57 para seguir escribiendo su nombre en la historia del ciclismo guatemalteco.

La vida de Román Villalobos dio un giro, pues tuvo que dejar su hogar y familia en Costa Rica para entrenarse en México y competir con el equipo azteca, pero aunque la distancia lo separa cada entreno y competición lo hace pensando en ellos.

“Esto se lo dedico a mi hijo que es quien motiva día a día para hacer bien las cosas, estoy muy contento por este bicampeonato. Más contento no puedo estar por todo el excelente trabajo que he hecho durante este año para defender mi título, como los grandes”, dijo Villalobos al finalizar la última etapa.

Villalobos se siente orgulloso por hacer nuevamente historia y ser un bicampeón luego de 39 años de la hazaña lograda por el colombiano José Patrocinio Jiménez, además de lo logrado por los costarricenses en las vueltas a Guatemala.

“Nuestro país sigue haciendo historia en las vueltas a Guatemala y esto habla muy bien del país y de los excelentes ciclistas que existen en Costa Rica”, añadió Villalobos.

El tico no se pone techo y ya piensa en regresar para hacer el triplete.

“No me gusta ponerme techo, me gustaría volver el próximo año pues para mi esta es una de las máximas competiciones de América”, afirma Villalobos.