Deporte Nacional

Wálter Escobar, el rey de la última clásica del año

El ciclista Wálter Escobar, de 25 años, se convirtió en el ganador de la clásica de Quetzaltenango, la última carrera antes  de  la edición 55 de la Vuelta Ciclística a Guatemala a disputarse desde el próximo 26 de este mes.

Por Carlos Ventura

El podio, encabezado por Wálter Escobar, en la ceremonia de premiación. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
El podio, encabezado por Wálter Escobar, en la ceremonia de premiación. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Escobar  hizo un tiempo en los tres días de competencia de 9 horas y  28 minutos, seguido por el corredor olímpico Manuel Rodas, quien terminó a 54 segundos del campeón —9 horas, 28 minutos y 54 segundos—, seguido de  Nervin Jiatz, que fue tercero con el mismo tiempo en el trayecto de 350 kilómetros en los tres días.

En esta prueba se culmina con 14 competencias que se han desarrollado durante el año.

Del grupo de ciclistas que participaron, de siete equipos guatemaltecos, se elegirán 36 corredores para formar parte de  la vuelta a Guatemala, únicamente el equipo de Cuajo Luna no participará. Los quetzaltecos mostraron un buen rendimiento en la Etapa Reina de ayer, de Reu a Quetzaltenango.

Escobar, dijo sentirse contento por los resultado y señalo que más que un triunfo fue un examen de lo que  puede demostrar en la  Vuelta a Guatemala.

“Esta carrera nos da confianza para la Vuelta, hemos practicado mucho y esperamos que nos vaya bien aquí trabajamos todo el año”, exclamó Escobar.