Deporte Nacional

Yesenia Valencia ya está en juegos Panamericanos de Toronto

La arquera Esmeralda Yesenia Valencia aseguró la tercera plaza en la rama femenina para Guatemala en los Panamericanos a realizarse en julio próximo.

Por Allan Martínez

Yesenia Valencia -centro del podio- en la competencia que se realizó en República Dominicana. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)
Yesenia Valencia -centro del podio- en la competencia que se realizó en República Dominicana. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

La arquera nacional se une a Thomas Flossbach y Olmo Parilla quienes obtuvieron las primeras dos plazas rumbo a Toronto desde el año pasado para Guatemala.

  • Al evento participaron 260 atletas de 18 países, la cual otorgó 6 boletos a los Juegos Panamericanos de Toronto.
Valencia obtuvo dos triunfos en la eliminatoria de arco recurvo válida para la VI Copa Merengue, la cual se desarrolló en el Pabellón de tiro con arco en el Parque del Este en Santo Domingo, República Dominicana.

La atleta nacional venció a la peruana Ayling Wong en la primera ronda y después a la chilera Ambar Silva y se aseguró la medalla de oro en la competencia, dijo el entrenador de la selección Dario Noriega.

También participaron en la Copa Merengue, Katia Álvarez, María Martínez, María André Paiz, Diego Castro, Thomas Flossbach, José del Cid, Rodrigo Leal y Walfred Cárdenas.