Deporte Internacional

Detectan un caso de varicela en la Villa de los Atletas de los Panamericanos

La futbolista mexicana Charlyn Corral enfermó de varicela del adulto y su caso fue reportado al cuerpo médico de la Villa de los Atletas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que alberga estos días a miles de deportistas, entrenadores y equipos técnicos, informó hoy la Federación Mexicana de Futbol.

Por México/EFE

“La futbolista  presentó un estado general caracterizado por mialgias, artralgias y astenia, además de fiebre y algunas lesiones eritematosas vesiculares durante la noche del 6 de julio", precisó la Comisión en un comunicado.

La situación de Corral y el posible diagnóstico fueron notificados a los médicos de la Misión mexicana, de la Comisión del Deporte de México y al comité local de los Juegos Panamericanos, precisó.

Los médicos ordenaron la realización de estudios a la deportista mexicana en la Policlínica de la Villa Olímpica de Toronto el 8 de julio del 2015, confirmando varicela del adulto", explicó la fuente.





La jugadora causó baja de la selección de su país que participará en el futbol femenino de los Juegos Panamericanos y será sustituida por Nancy Guadalupe Antonio López, indicó en un comunicado la Dirección de Selecciones de la Federación.

La Villa de los Atletas, de 324.000 metros cuadrados y ubicada junto al río Don, está compuesta por cinco edificios que hospedan a los más de 10.000 atletas, entrenadores y equipo técnico de los Juegos, aunque por ahora -y a falta de un día para la ceremonia de inauguración- acogen a algo más de 3.000 efectivos.