Deporte Nacional

El ciclista Manuel Rodas representará a Guatemala en Mundial de Ciclismo

El ciclista quetzalteco, Manuel Rodas Ochoa, de 31 años, aseguró sentirse emocionado por su próxima participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo,  a disputarse en Richmond, Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre próximo.

Por Carlos Ventura

Manuel Rodas -Centro- se siente motivado por representar a Guatemala en un Mundial de Ciclismo. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Manuel Rodas -Centro- se siente motivado por representar a Guatemala en un Mundial de Ciclismo. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Rodas alcanzó su clasificación al Mundial luego de ubicarse en el puesto 16 de América, según el ranquin de la Unión Ciclista Internacional, UCI.

Rodas, competirá en las modalidades de Ruta y Contrarreloj, con el objetivo de obtener la mayor ventaja en su participación en el mundial.

El ciclista, oriundo del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango, expresó que es la primera vez que participará en un mundial, “Estoy muy contento y agradecidos con Dios por la oportunidad. Este es un premio a todo el esfuerzo que hemos venido haciendo, no solo en eventos a nivel local, nacional sino también internacional. Ahora tenemos un compromiso muy fuerte de ir y representar muy bien a nuestro país” comento Rodas.

“Estoy muy contento y agradecidos con Dios por la oportunidad. Este es un premio a todo el esfuerzo que hemos venido haciendo".

El destacado ciclista olímpico, ha estado entrenando en los últimos días en carreteras de los municipios de San Mateo, La Esperanza y Xela.

Para el nacional esta competencia será la más codiciada en su carrera ya que se medirá con otros competidores de gran nivel, “Tenemos que hacer el mejor trabajo en el Mundial y por eso nos estamos preparando intensamente. Yo viajaré el 9 del próximo mes para prepararnos en aquella nación. Hay apoyo de los compañeros con quienes he trabajado y hoy me toca ir a lucir el trabajo y la playera con el fin de traernos un buen resultado” comentó.

Junto a Rodas también participarán los juveniles Melvin Borón y Fredy Toc de la Asociación de Ciclismo de Chimaltenango.

Guatemala volverá a decir presente en un mundial de ciclismo, luego de 20 años. Luego de una carta de invitación que se diera en 1995.