Deporte Nacional

Abascal y Castañeda debutan en el  nado sincronizado en Toronto

La dupla guatemalteca integrada por Joceline Abascal y María Castañeda fueron las primeras en representar a Guatemala en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, hicieron su debut en nado sincronizado.

Por Toronto/EFE

Joceline Abascal y María Castañeda en la presentación de este jueves. (Foto Prensa Libre: AP)
Joceline Abascal y María Castañeda en la presentación de este jueves. (Foto Prensa Libre: AP)

Abascal y Castañeda fueron las terceras en saltar a la piscina del Centro Acuático para la prueba de dueto técnico de nado sincronizado.

Las nadadoras guatemaltecas, finalizaron en la doceava casilla al sumar un total de 59.8423 puntos, 18.20 en ejecución, 18 en Impresión General y 23.6423 en Elementos.

Las nacionales volverán a salir a escena el próximo sábado cuando disputen la final de dueto libre.

Las primeras clasificadas fueron las canadienses Jacqueline Simoneau y Karine Thomas, que lograron una puntuación de 88.0881.

El dúo mexicano de natación sincronizada formado por Nuria Diosdado y Karem Achach  quedaron segundas con 84.4133 y superaron en la piscina del Centro Acuático Deportivo Panamericano al dueto estadounidense, al que aventajaron en 1.8924 puntos.

Las chicas mexicanas obtuvieron 25.4000 puntos en ejecución, 25.9000 en Impresión General y 33.1133 en Elementos, lo que les permitirá luchar por la medalla de oro el próximo sábado, cuando se dispute la final libre.

En cuarto lugar se situó el dúo brasileño formado por María Eduarda de Souza y Luisa Borges, con una puntuación de 80.9667, mientras que las quintas clasificadas fueron las argentinas Etel y Sofía Sánchez, con un total de 79.0024.

Tras el waterpolo, la natación sincronizada es el segundo deporte en arrancar en la presente edición de los Juegos Panamericanos 2015, que este viernes celebra su ceremonia oficial de apertura.