Eurocopa

Bierhoff quiere que Alemania escriba "una nueva historia" en la Eurocopa

"Que escribamos al fin una nueva historia y que traigamos a Alemania una cuarta estrella de campeones de Europa", apeló este jueves el director de la Mannschaft, Oliver Bierhoff, autor del gol decisivo que dio a Alemania hace 20 años su última Eurocopa, ante la República Checa.

Por Francia/AFP

"Es un honor, pero hay un momento en que ya es suficiente. Lo esperábamos hace cuatro años (que cesase ese recuerdo). Espero, al igual que Andreas Köpke (entrenador de porteros) que nos mantuvo con vida en la final, que escribamos al fin una nueva historia y que traigamos a Alemania una cuarta estrella de campeones de Europa", indicó el exdelantero en conferencia de prensa, autor del gol de oro que dio a Alemania su tercer cetro europeo en la final de la Eurocopa de Inglaterra-1996.

Bierhoff calificó a Francia como a una de las "grandes favoritas", "no sólo porque juega en casa, sino porque Didier Deschamps ha logrado formar un grupo en torno a él", señaló.

"En 2014 ya vimos a un equipo joven pero muy interesante, con jugadores excepcionales", añadió respecto a los Bleus, con los que la Mannschaft podría medirse en semifinales.



La selección alemana de fútbol posa previo a su participación en la Eurocopa 2016. (Foto Prensa Libre: EFE)
La selección alemana de fútbol posa previo a su participación en la Eurocopa 2016. (Foto Prensa Libre: EFE)