Eurocopa

Buffon: "Aunque no seamos favoritos lograremos ser muy competitivos"

El portero y capitán de Italia, Gianluigi Buffon, se defendió de las críticas sobre la teórica debilidad de su equipo, que se estrenará este lunes en la Eurocopa ante Bélgica.

Por Lyon/EFE

Buffon es el pilar de Italia y buscará realizar un papel aceptable en la Euro. (Foto Prensa Libre: AFP)
Buffon es el pilar de Italia y buscará realizar un papel aceptable en la Euro. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Hay momentos en los que hay que ser como un martillo y otros como clavos. Ahora somos como clavos. Eso tampoco significa que seamos víctimas. La hora de la verdad llegará en el campo", declaró Buffon a una pregunta sobre si la selección italiana no llegaba con un equipo con aspiraciones.

"Aunque no seamos favoritos lograremos ser muy competitivos", remachó el mítico portero que a sus 38 años participa en Francia en su cuarta Eurocopa.

Buffon elogió a su rival en la portería contraria, Thibaut Courtois: "Es un portero que representa el futuro del fútbol, es excepcional. Yo no me puedo comparar con él porque no me acuerdo cómo era cuando tenía 24 años", afirmó sonriendo.

Si bien, el guardameta italiano reconoció que ahora es 'más fuerte' mentalmente que hace 14 años y que sigue teniendo el mismo entusiasmo.

En contra de la violencia

Buffon se refirió también a los incidentes violentos entre las hinchadas rusa e inglesa en Marsella. "Es lamentable, algo horrible que mancha esta competición. Es grave que haya personas que no compartan ese sentimiento de fiesta y celebración como la gran mayoría", afirmó.

El portero de la Juventus de Turín reconoció que lo más probable es que sea su última Eurocopa, un hecho que afronta con ilusión.

"No siento nostalgia, ni tristeza, sino entusiasmo. Sé lo que representa una Eurocopa y vestir la camiseta de Italia. Sólo quiero que todo nos salga lo mejor posible y que no regresemos a casa sin saber qué es lo que falló. Lo vamos a dar todo", concluyó Buffon.