Eurocopa

Buffon seguirá en la Azzurra: “Todavía tengo cosas que dar a este equipo”

El portero Gianluigi Buffon confirmó este sábado que no piensa en la retirada internacional y que continuará en la selección italiana porque todavía tiene cosas que dar al equipo nacional.

Por Burdeos/AFP

Buffon llora al despedirse de la Euro mientras agradece a la afición italiana. (Foto Prensa Libre: AP)
Buffon llora al despedirse de la Euro mientras agradece a la afición italiana. (Foto Prensa Libre: AP)

“Estoy bien. Sigo teniendo motivación y siento que todavía tengo algo que dar a este equipo nacional”, afirmó Buffon tras la eliminación de Italia ante Alemania (6-5 en penaltis después de un empate 1-1) en los cuartos de final de la Eurocopa.

“Se interrumpió un torneo que tenía algo de mágico para nosotros, que había generado ilusión en todos nosotros y en los aficionados. Es una pena”, añadió.

Buffon insistió en que esta selección italiana, que llegaba con bajas expectativas, ha hecho sentir orgullosos a los tifosi con sus buenos resultados. Antes de la eliminación ante Alemania, Italia derrotó a España en octavos de final (2-0).

“El deporte también es esto y debemos aceptarlo”, lamentó.

“Al menos conseguimos que sea un orgullo para nuestra gente, por eso no tenemos nada que reprocharnos”, afirmó el arquero de la Juventus.

Buffon, de 38 años, tendría 40 en el Mundial de Rusia-2018, donde tiene como objetivo jugar su sexta Copa del Mundo. Su mejor resultado con la Azzurra fue el título mundial en Alemania-2006.

El portero no ocultó su llanto al despedirse de la Euro.