Deportes

Cech admite que la pausa por los incidentes ayudó a los checos

El portero de la selección checa Petr Czech admitió que la interrupción del partido contra Croacia, por el lanzamiento de bengalas por parte de los aficionados croatas, ayudó a los checos en el empate final, que llegó tras un penal en el descuento.

El portero Peter Cech habló de los incidentes con las vengalas durante el partido. (Foto Prensa Libre: AP)

El portero Peter Cech habló de los incidentes con las vengalas durante el partido. (Foto Prensa Libre: AP)

“Estoy inmensamente feliz por la manera como empatamos, aunque tengo que decir que la interrupción también nos ayudó”, admitió el arquero del Arsenal inglés.

Croacia iba ganando por 2-0 a la hora de juego y parecía tener la clasificación para los octavos en el bolsillo, pero Milan Skoda redujo diferencias en el 76 y a falta de cinco minutos, desde el sector de los croatas se lanzaron bengalas y petardos al césped.

Peter Cech. portero de la República Checa.


Uno de ellos explotó junto a un miembro de las seguridad del estadio cuando trataba de retirarlos.

El árbitro inglés Mark Clattenburg se vio obligado a detener el encuentro hasta que las bengalas fueron apagadas, al tiempo que la policía se dedicó a buscar en las tribunas a los hinchas que las habían lanzado.

Poco después de reanudarse el juego llegó el penal transformado por Tomas Necid (90+4).

“Ellos tenían el control (del partido) y de repente perdieron el ritmo y pudimos aprovecharnos de ello. Nos recompusimos y a partir de ese momento (de la interrupción) ellos ya no hicieron nada”, añadió el portero.

ESCRITO POR: