Eurocopa

Cech admite que la pausa por los incidentes ayudó a los checos

El portero de la selección checa Petr Czech admitió que la interrupción del partido contra Croacia, por el lanzamiento de bengalas por parte de los aficionados croatas, ayudó a los checos en el empate final, que llegó tras un penal en el descuento.

Por Saint-Etienne/AFP

El portero Peter Cech habló de los incidentes con las vengalas durante el partido. (Foto Prensa Libre: AP)
El portero Peter Cech habló de los incidentes con las vengalas durante el partido. (Foto Prensa Libre: AP)

"Estoy inmensamente feliz por la manera como empatamos, aunque tengo que decir que la interrupción también nos ayudó", admitió el arquero del Arsenal inglés.

Croacia iba ganando por 2-0 a la hora de juego y parecía tener la clasificación para los octavos en el bolsillo, pero Milan Skoda redujo diferencias en el 76 y a falta de cinco minutos, desde el sector de los croatas se lanzaron bengalas y petardos al césped.


"Ellos tenían el control (del partido) y de repente perdieron el ritmo y pudimos aprovecharnos de ello. Nos recompusimos y a partir de ese momento (de la interrupción) ellos ya no hicieron nada".

  • Peter Cech. portero de la República Checa.

Uno de ellos explotó junto a un miembro de las seguridad del estadio cuando trataba de retirarlos.

El árbitro inglés Mark Clattenburg se vio obligado a detener el encuentro hasta que las bengalas fueron apagadas, al tiempo que la policía se dedicó a buscar en las tribunas a los hinchas que las habían lanzado.

Poco después de reanudarse el juego llegó el penal transformado por Tomas Necid (90+4).

"Ellos tenían el control (del partido) y de repente perdieron el ritmo y pudimos aprovecharnos de ello. Nos recompusimos y a partir de ese momento (de la interrupción) ellos ya no hicieron nada", añadió el portero.