Eurocopa

Coleman y "una presión fantástica" de cara al duelo con Bélgica

"Es una presión fantástica la que tenemos, una presión muy positiva", aseguró este jueves el seleccionador de Gales, Chris Coleman, la víspera del choque de cuartos de final entre sus Dragones y Bélgica, en Lille. 

Por Lille/AFP

El técnico de Gales Chris Coleman durante el entrenamiento de su selección previo al juego contra Bélgica. (Foto Prensa Libre: AP)
El técnico de Gales Chris Coleman durante el entrenamiento de su selección previo al juego contra Bélgica. (Foto Prensa Libre: AP)

"Esto es fantástico, es genial para nosotros estar aquí. Pero tenemos que hacer las cosas que nos han permitido llegar hasta aquí", aseguró el técnico gales en conferencia de prensa en Lille.

"Tenemos una presión fantástica, una presión muy positiva que nos ganamos. Ya hemos tenido la experiencia de otro tipo de presión, más dura, mucho más dura que la que estamos viviendo aquí actualmente, se los garantizo".

  • Chris Coleman, técnico de Gales.
"Vamos a disfrutar esto, como siempre repito. Pero lo vamos a disfrutar si tenemos un buen rendimiento. Algunos han dicho que no podíamos perder, otros que no tendríamos que llegar a semifianles, que no somos los favoritos, pero no vemos las cosas así nosotros. Esta es otra gran prueba, un gran desafío. Un desafío más en relación a los que ya hemos superado", agregó Coleman.

Gales llegó por primera vez a una fase final de Eurocopa, logró su primera victoria en el torneo, pasó por primera vez a cuartos, pero la historia marca que nunca ha podido supera la instancia de cuartos de final en grandes citas. Por eso, los hinchas de los Dragones ven el partido como una oportunidad úncia para aprovechar. Y también Coleman.

"Tenemos una presión fantástica, una presión muy positiva que nos ganamos. Ya hemos tenido la experiencia de otro tipo de presión, más dura, mucho más dura que la que estamos viviendo aquí actualmente, se los garantizo", sostuvo el DT en rueda de prensa.

"Hay que decir que después de los cuartos de final de 1958 (en Copa del Mundo frente al Brasil de Pelé), es el partido más importante de nuestro país. Y es genial estar aquí", aseveró.