Eurocopa

Deschamps reconoce que pagaron la presión del partido inaugural

El seleccionador francés Didier Deschamps reconoció que su equipo pagó “la presión del partido inaugural”  después de que los Bleus se impusiesen a Rumanía con un gol de Dimitri Payet a un minuto para el final  (2-1) .

Por París/AFP

Olivier Giroud celebra con Didier Deschamps, técnico de Francia, al finalizar el partido. (Foto Prensa Libre: AP).
Olivier Giroud celebra con Didier Deschamps, técnico de Francia, al finalizar el partido. (Foto Prensa Libre: AP).

“Fue un partido complicado. Los 20 o 25 primeros minutos fueros difíciles. En un partido inaugural parece una final, con los dos equipos un poco timoratos, pero muy contento porque los jugadores hayan sido recompensados con el gol de Dimitri”.

“No todo fue perfecto, lejos de ellos, pero iniciar el torneo con una victoria hace bien y el resultado, al final, es lo que cuenta”, añadió.

“Hemos pagado un poco el precio de este contexto, el partido inaugural, los rumanos que no tenían nada que perder y nosotros al revés, y Dimitri respondió presente, así que le voy a congelar para que no le pase nada de cara a los próximos partidos”, bromeó el técnico.

“Hay tanta pasión y fervor en Francia por este equipo, que los jugadores lo saben y psicológicamente no es fácil gestionarlo”, insistió.

El técnico nacido en Bayona volvió a tirar del humor para explicar la clave del partido: “El fútbol es esto, cuando metes un golazo por la escuadra se resuelven muchos problemas”.

Más en serio, admitió que “ganar así va a dar aún un poco más de confianza y serenidad”  y acabó destacando que pese al contexto previo  (huelgas y amenaza de atentados) la primera jornada se haya celebrado sin incidentes.

“Espero que esta Eurocopa sea realmente una gran fiesta del fútbol y un éxito”  de organización para Francia.