Eurocopa

Hogdson admite que los cambios fueron la “mejor decisión”

El seleccionador inglés Roy Hogdson admitió hoy que ingresar a sus dos delanteros “fue mi mejor decisión”, ya que Jamie Vardy y Daniel Sturridge lograron la remontada contra Gales.

Por Lens/AFP

Roy Hodgson durante el partido entre Inglaterra y Gales, que su equipo ganó en el cierre. (Foto Prensa Libre: AFP)
Roy Hodgson durante el partido entre Inglaterra y Gales, que su equipo ganó en el cierre. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Pensábamos ganar con la posesión del balón, pero los galeses se defendieron bien y nos impidieron crear ocasiones claras”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

“Los dos (delanteros) que salieron trabajaron y corrieron mucho esta temporada. Los dos que entraron aportaron algo diferente”, aseguró para explicar la sustitución en el descanso  (con 1-0 para Gales) de los dos delanteros titulares, Rasheed Sterling y Harry Kane, por Jamie Vardy y Daniel Sturridge, que anotaron los goles de la remontada  (56 y 90+2) .

“Los dos (Vardy y Sturridge) que salieron trabajaron y corrieron mucho esta temporada. Los dos que entraron aportaron algo diferente”,

  • Roy Hodgson, técnico de Inglaterra

“Tener a jugadores diferentes en el área hace dudar a los defensas. Esta doble sustitución ha sido mi mejor decisión”, insistió el técnico, que precisó que lo sucedido este jueves no quiere decir que Vardy y Sturridge vayan a ser ahora titulares. “Solo llevamos dos partidos. Los encuentros se acumulan y hace falta hacer cambios. Veremos cada vez más en el torneo”.

Hogdson consideró “justos”  los cuatro puntos que suma su equipo en dos partidos, que le colocan líder del grupo B de la Eurocopa.

Su homólogo galés Chris Coleman lamentó por su parte el gol encajado en el descuento, pero aseguró que “si me hubiesen dicho antes de empezar que íbamos a llegar vivos al último partido, hubiese firmado” .

“Tenemos nuestro destino en las manos y vamos a tratar de clasificarnos por nosotros mismos”, agregó el técnico cuando le dijeron que si Inglaterra gana a Eslovaquia en el último partido, a Gales le basta un empate ante Rusia para lograr una clasificación histórica para octavos, en la primera participación de Gales en un torneo continental.