Deportes

Las decepciones de la Eurocopa 2016

La fase de grupos de la Eurocopa 2016 dejó varios sinsabores en cuanto a actuaciones individuales. Más de un futbolista llegó con el cartel de estrella, sin embargo, tras el desarrollo de esta primera etapa sucedió todo lo contrario.

Quizá el caso más visible sea el de Zlatan Ibrahimovic. El exdelantero del PSG llegó como el líder de una selección sueca que quedó en el último lugar del Grupo E sin victorias.

Además del sueco, quien se retiró de su selección, otros jugadores brillaron por sus deslucidos rendimientos. Paul Pogba, Arda Turan, Pepe o David Alaba son algunos de los futbolistas que no aparecieron como se esperaba Eurocopa 2016.

La selección de Polonia ha sido una de las sorpresas del torneo. Finalizaron con 7 puntos y avanzaron a la segunda ronda por primera vez en su historia, donde se medirán ante Suiza. Sin embargo, no todo ha sido positivo para los polacos ya que su figura, Robert Lewandowski, no ha estado en su mejor nivel.

El delantero del Bayern Múnich todavía no logra anotar las y tampoco se le ha visto cerca de hacerlo. En el partido contra Ucrania tuvo una opción muy clara de gol, al quedar solo frente al arquero, pero mandó su disparo por encima del arco. Si Polonia quiere seguir haciendo historia, van a necesitar que Lewandowski despierte.

Ucrania
Fueron el peor equipo de la primera ronda. No lograron un solo gol y su nivel de juego dejó mucho que desear. A pesar de que frente a Alemania, Manuel Neuer evitó que lograran el empate antes de que Bastian Schweinsteiger colocara el 2-0, nunca pudieron mejorar su rendimiento durante el torneo.

Se comprende que el grupo no era sencillo, antes de que iniciara la competencia se pensaba que Ucrania tenía posibilidades de avanzar a los Octavos de Final. Pero para mala fortuna de la selección que entrena Mykhaylo Fomenko, la realidad fue muy diferente y de nueva cuenta se tienen que despedir de la Euro sin poder clasificar a la segunda fase.

ESCRITO POR: