Eurocopa

"Lewandowski es el mayor peligro de Polonia", advierte Petkovic

El seleccionador bosnio de Suiza, Vladimir Petkovic, declaró este viernes, la víspera del choque contra Polonia por los octavos de final de la Eurocopa, que sus muchachos deberán tener atención con Robert Lewandowski, el atacante más peligroso de su rival.

Por Sint-Etienne/AFP

El técnico de Suiza Vladimir Petkovic durante la conferencia de prensa en Saint-Etienne. (Foto Prensa Libre: AFP)
El técnico de Suiza Vladimir Petkovic durante la conferencia de prensa en Saint-Etienne. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Queremos ganar para seguir en el torneo. Va a ser un partido difícil y creo que los pequeños detalles marcarán la diferencia en el partido", dijo Petkovic en conferencia de prensa en Saint Etienne.

Lo mejor de Polonia es "el atacante Robert Lewandowski que trabaja mucho para el equipo. También está Arkadiusz Milik y los porteros son muy buenos, pero no soy un entrenador que tiene miedo. Tengo respeto por Polonia, pero nosotros también existimos", añadió.

"No conviene hablar mucho de Polonia en nuestra situación. Debemos concentrarnos en nosotros mismos más que en nuestro rival, sobre todo un adversario muy compacto que no ha recibido goles y que cuenta con atacantes de muy alto nivel". 

  • Vladimir Petkovic, tecnico de la selección de Suiza.

Si bien el técnico de la Nati elogió a su adversario del sábado, prefirió concentrarse en su equipo.

"No conviene hablar mucho de Polonia en nuestra situación. Debemos concentrarnos en nosotros mismos más que en nuestro rival, sobre todo un adversario muy compacto que no ha recibido goles y que cuenta con atacantes de muy alto nivel. Tenemos que ser nosotros mismos", subrayó.

A Suiza le gusta manejar los partidos, pero Polonia tiene un buen contraataque, algo que puede terminar haciéndole el juego a los muchachos de Adam Nawalka.

"Cuando tenemos el balón, el rival no puede hacer nada. Prefiero la posesión y ser más concreto frente al arco. No tenemos que cometer errores que le permitan al rival construir algo. Cuando tengamos el balón, también tendremos que estar atentos en defensa", explicó.

Suiza ha marcado hasta ahora apenas dos tantos en tres partidos. Eso abrió algunas dudas en la prensa helvética, aunque Petkovic confía en que tendrán más gol.

"No sólo los atacantes deben marcar. No tenemos que ponernos mucha presión en ese aspecto. En el entrenamiento, los delanteros han marcado mucho", dijo.

"He contado unas quince situaciones de gol en los tres primeros partidos. Voy a estar contento si mis jugadores las siguen creando porque estoy seguro que van a marcar alguna", concluyó.